lunes, enero 23, 2012

Jim Carrey y el despertar de la conciencia



“Unos meses atrás, después de haber conocido a Eckhart Tolle y estudiar sus libros, me desperté y de pronto lo capté. Entendí cómo el pensamiento era sólo una cosa ilusoria y de cómo el pensamiento es el responsable de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos”

“Me pregunté: ¿quién es el que es consciente de que estoy pensando?. Y de pronto fui arrojado a este expansivo, grandioso sentimiento de libertad, de mi mismo, de mis problemas (…) Sentí que era más grande que mi cuerpo, era todo. Ya no era un fragmento del universo, era el Universo. Y desde ese día he tratado de regresar allí. Viene y se va. Pero al menos sé donde quiero ir”
Jim Carrey

Todos los que sólo asocien al actor estadounidense Jim Carrey con los papeles que le han dado más fama como “Ace Ventura: detective de animales”,”La Máscara” y “Dos tontos muy tontos”, y crean que la superficialidad y las tonterías forman parte de su vida diaria y su personalidad, se van a llevar una gran sorpresa escuchándole en estos vídeos.

Jim Carrey nos habla con profundidad y humor del sentido de la vida, del papel de la intención y los pensamientos, de la conciencia del observador y del sentimiento de unidad con toda la creación.


  
El despertar de Jim Carrey ha surgido a raíz de su aprendizaje y colaboración con el divulgador espiritual Eckhart Tolle (de quien hemos publicado “El poder del ahora” y “Lo que está pasando debe pasar“), y lo hizo público en el 2009 en el GATE Event (Global Alliance for Transformational Entertainment).

Merece la pena escuchar las palabras de Carrey porque consigue hacernos reír incluso hablando de temas trascendentales y serios como las enseñanzas de Buda y las Cuatro Noble Verdades, la enfermedad de su madre, su necesidad de hacer algo valioso en el mundo y su descubrimiento de que somos más que lo que pensamos y tocamos.

“Miré hacia atrás y pensé: He sido dos personas toda mi vida: entreteniendo gente, siendo el mono, y tratando de ayudar a mi madre que sufría artritis reumatoide y fibrosis y cualquier cosa bajo el sol que le pudiera aquejar y estaba deprimida. Y yo quería que ella fuese libre, quería que se diese cuenta que su vida valía algo porque dio a luz a alguien que valía algo”
“Me sentaba y trataba de entender: ¿de qué trata todo esto? ¿por qué estamos aquí? ¿Qué es esto?. Y un día leía algo de Buda que decía: toda la espiritualidad es acerca de aliviar el sufrimiento y entonces me di cuenta que eso es lo que estoy haciendo en la otra habitación, y me sentí increíblemente afortunado. (…) Soy tan afortunado de ser parte de esta comunidad y de hacer algo que es valioso”

No es la primera vez que Jim Carrey se expone públicamente a defender un tema minoritario, aun a costa de recibir críticas o incomprensiones.

Hace 2 años participó en la campaña para denunciar los componentes tóxicos como el mercurio y otros metales pesados de las vacunas y su relación con el autismo y otras enfermedades, y exigir más estudios y controles (Green our vaccines). Él conocía este problema de cerca debido a la enfermedad del hijo de su pareja, Jenny McCarthy.




Con sus últimas intervenciones sobre la espiritualidad y el poder de la meditación simplemente ha seguido defendiendo aquello en lo que cree, y que ha experimentado, en otro terreno.

Jim Carrey explica de forma cercana su momento de iluminación, su instante de conexión, ese que viene y va pero que le ha dejado huella y la certeza de que este mundo es mucho más de lo que parece.

A todos los beneficios que aporta la meditación, le añadimos la vivencia entusiasta de Carrey: “al menos sé donde quiero ir”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario